2008-10-19

Análisis semiológico de la propuesta publicitaria


Cuatro tipos de significación con los que se construye la cultura.

1)Descripción de la pieza a nivel denotativo y connotativo:

Denotativo: letras en el centro de una hoja, una línea negra en la parte inferior. Una silueta humana y un fibrón.

Connotativo: Poder contar con Adidas porque te ayuda a construir tu camino, ya que con esta marca nada es imposible.

2)El signo publicitario es el fibrón, que sustituye la marca Adidas.

3)Cuatro tipos de significación con los que se construye la cultura:

Signo metalingüístico:
Significante: palabra cuenta
Significado: verbo singular femenino

Signo mediador:
Significante: palabra cuenta
Significado: hace referencia a que podemos contar con Adidas cuando
queremos hacer algo, que podemos confiar en la marca.

Signo meta semiótico:
Significante: palabra cuenta
Significado: podemos contar con Adidas cuando queremos hacer algo, nos ayuda.

Signo ideológico:
Significante: Línea
Significado: camino

4)En el lenguaje publicitario, según Jakobson, la función que prima en la pieza publicitaria es la emotiva. Deseo de poseer un producto.
Tambien puede ser metalingüística, ya que por ejemplo la expresión "Impossible is nothing" tiene el fin efectista.

No hay comentarios: